- advertisement -
Articulos

¿Como publicar tus canciones en las plataformas digitales?

¿Como publicar tu musica en las plataformas digitales?

Los artistas solían regalar sus CDs en las calles y en eventos para promover su música. Debido a las numerosas opciones que ofrece Internet, la presentación de música se ha vuelto más fácil hoy en día. Sin embargo, esta misma virtud ha dado como resultado que todos puedan aparecer, lo que resulta en un nivel mucho más alto de «competencia». Como resultado, es fundamental que tengamos claro cómo hacer que nuestro trabajo sea evidente al comenzar nuestras carreras musicales para no perder oportunidades increíbles. Como resultado, saber cómo publicar su música en Spotify, Apple Music, Tidal, Amazon Music y los demás servicios de transmisión que son el punto de encuentro para todos los que escuchan música es fundamental.

Es bastante típico usar canales gratuitos y fáciles como YouTube o Soundcloud para presentar sus pistas iniciales cuando recién está comenzando y no está seguro de cómo quiere presentarse. No se equivoque: YouTube es el primer sitio para escuchar música del mundo. Sin embargo, todos sabemos que para exhibir adecuadamente nuestra música, debe estar disponible en varias plataformas, y en este artículo te mostraremos cómo lograrlo.

Por el momento, la única opción para distribuir tu música es a través de un distribuidor que contacta con las distintas plataformas y se encarga de agregar la música. En pocas palabras, se trata de empresas especializadas en procesar los datos de sus grabaciones e integrarlos en el sistema. Dejamos claro que son empresas porque cobrarán una comisión por brindar el servicio de alguna forma. Algunas compañías ofrecen una tarifa fija por sus servicios, mientras que otras toman un porcentaje de los ingresos (o derechos) generados por su canción. Dicho de otra manera, no hay difusión sin restricciones. En general, elegiríamos la primera opción, aunque fuera un poco más cara, para proteger la propiedad intelectual de nuestras canciones.

Foto Spotify
Foto Spotify

Tambien puede interesarte: ¿Qué determina el éxito de un artista en la industria musical actual?


 

DistroKid, CD Baby, EmuBands, RouteNote e iGroove son algunos casos de revendedores. Spotify incluye una pequeña lista de distribuidores recomendados internacionalmente, pero hay muchos agregadores para elegir, así que investiga y encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades. Debido a que cobrarán una comisión por brindar el servicio de alguna forma, dejamos en claro que son empresas. Algunas compañías cobran una tarifa fija por sus servicios, mientras que otras cobran una parte de las ganancias (o regalías) de su canción. Dicho de otra forma, no existe la difusión infinita. Para salvaguardar la propiedad intelectual de nuestras canciones, generalmente elegimos la primera opción, incluso si es un poco más cara.

Otra posibilidad es que ya seas empleado de un sello discográfico. En ese caso, lo más probable es que la etiqueta ya tenga un acuerdo de distribución y no tengas que hacer nada. El costo o la comisión del servicio debe incluirse en el servicio de registro de la empresa. Siempre habrá quienes prefieran seguir siendo independientes y quienes prefieran unirse a un sello discográfico. Lo que está claro es que los sellos discográficos tienen herramientas muy poderosas como distribuidores exclusivos: considere The Orchard, uno de los más conocidos y filial de Sony Music.

¿Como subir tu musica a spotify?

Al enviar su canción a un distribuidor, debe considerar varios factores. Para empezar, las plataformas tienen requisitos específicos para publicar música. Son, en el caso de Spotify, los siguientes:

• La música debe estar en 320 kb / s (esta es la velocidad estándar actual para la música y garantiza una calidad mínima).
• El formato debe ser mp3, mp4 o m4p. El primero es el más típico.
• Debes tener la propiedad legal de todo lo que publicas (especialmente en el caso de versiones, portadas o el uso de muestras).

Generalmente se recomienda que envíe la música a su distribuidor con 21 días de anticipación. Esto se debe al hecho de que alguien debe estar a cargo de asegurar personalmente que tu canción o álbum satisfaga todos los requisitos y necesidades. Por ejemplo, si su portada muestra violencia o imágenes sexuales, se le prohibirá publicarla. Como resultado, si tu canción incluye contenido que promueve el terrorismo o el odio, es muy probable que sea bloqueado antes de que llegue a la plataforma.

La pregunta final es siempre la misma: ¿cuánto puedo ganar publicando mi música en Spotify? Aunque no debería ser lo primero que se tenga en cuenta, porque ganarse la vida con la música es una tarea difícil, se estima que un millón de reproducciones pueden costar alrededor de 4.000 dólares. Consulte nuestro artículo sobre regalías de música y cuánto paga cada plataforma por transmisión para obtener más información sobre cómo las plataformas monetizan la música.

Si te gustó la información de este artículo, reenvíalo a un amigo que esté pensando en publicar su música pero no sabe por dónde empezar. Si desea que proporcionemos más información sobre un tema específico, háganoslo saber en los comentarios. Consulte el resto de los artículos que hemos publicado en la web si desea obtener más información sobre el mundo de la música.

Botón volver arriba