Noticias

LA TÉCNICA QUE UTILIZÓ SHAKIRA PARA LLEGAR A LA UNIVERSIDAD Y PASAR DESAPERCIBIDA

Shakira es una de las artistas más conocidas no solo en Colombia, sino en todo el mundo. Por supuesto, como uno de los rostros más reconocibles de la música, no puede pasar desapercibida donde quiera que vaya. Su nombre es tan conocido como el de Jennifer Lopez, Madonna, etc. De hecho, la artista colombiana siempre está acompañada de un equipo de trabajo para velar por su seguridad.
Aunque Shakira es cantante, ha expresado en varias ocasiones su deseo de aprender sobre temas ajenos a su profesión. Ella, por ejemplo, deseaba ampliar sus conocimientos de Filosofía e Historia. Se graduó de la Universidad de Pensilvania en 2020 con una licenciatura en Filosofía antigua: Platón y sus predecesores. «Lo sé… mis pasatiempos son extremadamente poco prácticos, pero fue varias horas después de haber acostado a los niños». ¡Gracias Platón y predecesores por toda la «diversión», escribió en las redes sociales una vez!
Shakira asistió a la universidad y nadie la reconoció.

Por si fuera poco, la barranquillera comenzó a estudiar Historia de la Civilización Occidental en la Universidad de California y, como cualquier estudiante en el mundo, asistía a clase de manera presencial, pero para sorpresa de todos, ninguno de sus compañeros se dio cuenta de que tuvo a Shakira como pareja. ¿Cómo evitó ser descubierta? El truco que usó, reveló en Jimmy Kimmel Live, tuvo que ver con su vestido: “Pasaba completamente desapercibida y nadie me reconocía durante los meses que iba a clase”. Me pondría una gorra de béisbol y pantalones de chándal y entraría a clase sin levantar sospechas». No olvidemos que Shakira es una artista multilingüe. Puede comunicarse en español, inglés, portugués, italiano y árabe.

Botón volver arriba