- advertisement -
Articulos

¿Qué determina el éxito de un artista en la industria musical actual?

La industria de la música existe desde hace mucho tiempo, pero ha tenido que adaptarse a todas las tendencias y mejoras tecnológicas actuales. Antes de la era digital, se tenían que utilizar otras tácticas musicales para garantizar que la canción o el disco llegara a la audiencia potencial más amplia.

La industria de la música se está digitalizando cada vez más y los creadores de contenido deben competir para aparecer en las listas de éxitos de las plataformas de transmisión.

Pero ¿Qué obtienes cuando eres el número uno en la lista de resultados? Una de las grandes preguntas que tienen muchas personas en la industria musical es: «¿Qué mide el éxito de un artista en la industria musical actual?

Estadísticas y Seguidores:

Es difícil determinar el éxito de un artista cuando lanza una nueva canción en un año sin gira. Como resultado, los gráficos digitales y las estadísticas de las plataformas son cada vez más importantes. Estos demuestran el nivel de participación de cada seguidor.

Durante 2020, Spotify declaró que un nuevo enfoque para medir el éxito de un artista es el número de seguidores, porque el seguidor es una indicación mucho más misteriosa.

Las plataformas digitales pueden proporcionar a un artista un gran alcance mensual de oyentes o millones de transmisiones, pero en general, los consumidores tienen un reconocimiento de marca limitado, lo que significa que conocen la música pero no al artista.

La proporción de seguidores por transmisión indica el interés de un artista en comparación con las diferentes transmisiones creadas por listas de reproducción y algoritmos. Porque significa que la marca del artista es un éxito, no simplemente una canción.

La IA reduce el obstáculo de entrada a la industria de la música.

Una canción maravillosa es el resultado de la chispa creativa de algunas personas y las habilidades técnicas de otras. Cada canción pasa por un largo proceso de principio a fin, ya sea que se reproduzca en la radio o en canales digitales.

La IA reduce la barrera de entrada de la industria de la música

La masterización es un paso fundamental antes de publicar una canción. Y aquí es donde la inteligencia artificial se está utilizando gradualmente para optimizar y ayudar a los expertos en A&R a facilitar su trabajo utilizando tecnología de asistencia. Con 20.000 canciones publicadas en Spotify todos los días, la tarea de exploración se vuelve cada vez más difícil.

LANDR, por ejemplo, es un servicio en línea impulsado por Machine Learning que puede dominar una pieza musical en cuestión de minutos. El algoritmo LANDR utiliza millas de músicas masterizadas profesionalmente como modelo y compara las características de audio de esas canciones con las cargadas. Un importante avance tecnológico que será adoptado paulatinamente por diversos distribuidores de música para optimizar sus servicios de masterización.

La efectividad del alcance.

La promoción digital es uno de los servicios digitales más utilizados en La Cupula Music. ¿Por qué esto es tan? Nada más y nada menos ya que ayuda a que la canción llegue a un público mucho más amplio y tenga un mayor alcance. No obstante, un artista no debe olvidarse de crear actos orgánicos que también provoquen interacción y alcance entre seguidores, ya que esto evaluará el éxito de hasta dónde ha llegado el alcance de la canción. Por ejemplo, si compartieron, comentaron, enviaron correos electrónicos a amigos o escribieron sobre el videoclip en la prensa, además de una gran cantidad de réplicas.

Las redes sociales de los artistas, particularmente Instagram, YouTube, Tik Tok, Twitter y ahora Twitch, son plataformas críticas para promocionar su música.


Tambien puede interesarte: ¿Como publicar tus canciones en las plataformas digitales?


 

Consumo, tanto digital como físico.

Es cierto que la era digital ha abierto muchas oportunidades para promocionar el material de un músico, pero no debemos olvidar que esta no es la única forma de promover y medir el éxito de un artista. Aunque ahora no es el mejor momento para la venta de música física, todavía están disponibles, y esto no descarta la posibilidad de actuaciones en el futuro, que esperamos sea pronto. música.

La epidemia ha tenido un impacto significativo en el sector de la música física de festivales y conciertos, y ahora, más que nunca, debemos recordar la importancia del toque físico. Como resultado, no debemos pasar por alto los servicios físicos como la fabricación de CD o vinilo, que también son fundamentales para determinar el éxito de un artista.

Disco de vinilo
Consumo, tanto digital como físico. de la musica.

La epidemia ha tenido un impacto significativo en el sector de la música física de festivales y conciertos, y ahora, más que nunca, debemos recordar la importancia del toque físico. Como resultado, no debemos pasar por alto los servicios físicos como la fabricación de CD o vinilo, que también son fundamentales para determinar el éxito de un artista.

Botón volver arriba